Battlefield es una de las sagas más icónicas de todos los tiempos. Ya sea por las innovaciones y su sello de identidad cararcterístico, todos sabemos que estamos jugando un Battlefield desde el primer momento en que saltamos al campo de batalla. Ya sea en la Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra o en tiempos contemporáneos, siempre hemos disfrutado de la experiencia que nos ofrece. Tanto en su mítico modo campaña como en su más que icónico modo multijugador.
A pesar del renombre que siempre acompaña a la saga, en los últimos tiempos ha pasado por horas bajas. Con un más que flojo multijugador como fue Battlefield V a un desastroso Battlefield 2042 que viví no hace mucho en mis propias carnes como comentaba en uno de mis últimos artículos. Con el objetivo de salvar la saga, Electronic Arts puso a cargo de la dirección de la campaña del próximo título a una leyenda del desarrollo de videojuegos: Marcus Lehto, cocreador de la saga Halo.
El futuro de la saga sigue siendo una incógnita
Desgraciadamente, hace escasos días se ha confirmado a través de redes sociales que Marcus Lehto ha abandonado Electronic Arts, y con ello; la dirección de la próxima campaña. Por el momento, Electronic Arts no ha emitido ningún comunicado que esclarezca la situación. Por lo que la próxima campaña de esta saga queda en el aire. A pesar de su marcha, los planes de la compañía norteamericana con la saga no parece que vayan a cambiar. Aún queda guerra para rato.
Además de todo esto, Ripple Effect Studios se encuentra trabajando en una entrega «complementaria» de la saga. Por si fuera poco, Criterion Games, los desarrolladores de la última entrega de Need for Speed han pasado a dar apoyo en el desarrollo de la futura entrega del icónico shooter. ¿Cuál creéis que será el futuro de la saga? Como siempre, si queréis conocer más noticias como ésta no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.
Fuente: Gamingbolt
Acerca del autor
Estudiante. Amante de los videojuegos, motorsport, pop-rock y Brandon Sanderson. Fan de Star Wars, juegos de estrategia y cuaquier frikada.